04 febrero 2016

¿Será este el origen de San Valentín?

¡Buenos días!

Muchos pensamos que es una fiesta que se sigue celebrando por el interés de los centros comerciales pero esta fiesta tiene su origen en el Imperio Romano, siglo III.

Corazón de Jabón de Toallitas Näps



Fue Claudio II, durante su reinado, quien decidió prohibir el matrimonio entre los jóvenes porque consideraba que eran mejores los soldados solteros ya que no les ataba nada, pero San Valentín, sacerdote que ejercía en esa época decidió casar a estos jóvenes enamorados en secreto porque creía que era una ley muy injusta, por supuesto esto no tuvo un final feliz.

El Emperador se enteró y mandó encarcelar al sacerdote, el oficial encargado de llevarlo preso, Asterius, quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba encargándole que devolviese la vista a su hija Julia que era ciega de nacimiento a lo que el sacerdote Valentín dijo que sí y le devolvió la vista a Julia.

Nada hizo que el Emperador Claudio cambiase de opinión y mantuvo preso a Valentín y fue el 14 de Febrero cuando ordenó su ejecución.

Julia la hija de Asterius, planto junto a la tumba de Valentín un almendro de flor rosada en agradecimiento y por eso este árbol con su flor se ha convertido en el símbolo de una amistad y amor duraderos.

Almendro de Flores rosas

No sabemos si será el origen de "El día de los enamorados" pero es una historia muy bonita y a nosotras nos encanta compartirla con vosotros.
La semana que viene os contaremos como decoramos con Toallitas Näps en San Valentín.

Corazón de Jabón de Toallitas Näps

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario