13 septiembre 2016

¿Conoces el Reloj de Angelote?

¡Buenos días!

Hoy nos vamos a salir de nuestras secciones habituales para presentaros un Reloj que una historia detrás cargada del amor que tienen los padres por sus hijos, os hablamos del Reloj de Angelote, un Reloj que tiene el compromiso solidario de dar apoyo a la personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

el-reloj-de-angelote
El Reloj de Angelote

A Ángel le gustan mucho los relojes y siempre ha pensado que aprender la hora en un reloj analógico no era tarea fácil para todo el mundo, pero no llegó a más esa reflexión.

Cuando nació su segundo hijo Ángel (Angelote para todos), Angelote tiene el Síndrome de Down y el reto de aprender de hace un poco más complicado requiriendo un esfuerzo mucho mayor. 

Esta aventura empieza en 2008 cuando Angelote se enfrenta al reloj y al aprendizaje de las horas, para él siempre eran las 12:00 estuviesen donde estuviesen las manecillas del reloj, fue entonces cuando su padre pensó si Angelote no se adapta a los relojes serán los relojes los que se tengan que adaptar a Angelote y se puso manos a la obra para diseñar el reloj.

el-reloj-de-angelote
Esfera del Reloj de Angelote

Esta es la esfera que diseñó, poniéndola junto a otro de los relojes de casa vio que Angelote era capaz de leer la hora y además era capaz de quedarse con la imagen lo que hacía que pudiese leer otros relojes.

Fue así como nació el Reloj de Angelote, que viendo que había funcionado con su hijo lo presentó al equipo de apoyo del colegio que se pusieron a trabajar con él viendo unos resultados fantásticos.

Desde 2008 vienen mejorando el diseño del Reloj de Angelote haciendo que su lectura sea más fácil.

Disponen de relojes de pared de diferentes tamaños.

el-reloj-de-angelote
El Reloj de Angelote
Dando un paso más esa esfera pasa de la pared a la muñeca, dando paso al Reloj de Angelote de pulsera, podrás elegir entre dos colores azul o rosa.

el-reloj-de-angelote
El Reloj de Angelote

el-reloj-de-angelote
El Reloj de Angelote

Para nosotras fue una difícil decisión, no éramos capaces de elegir.

el-reloj-de-angelote
El Reloj de Angelote
Terminamos con una imagen que vale más que mil palabras.

el-reloj-de-angelote
El Reloj de Angelote

Si sabes leer sabes la hora, un reloj en el que es muchísimo más fácil para que todos los peques aprendan la hora.

Junto a la admiración que siento por este proyecto me une a Angel la aventura de emprender y la Asociación Emprende and Tweet, asociación formada por emprendedores que queremos dar y recibir lo mejor de cada uno de nosotros y nuestros negocios, a la que ambos pertenecemos.


¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario