21 febrero 2013

Mi propia opinión del Estado de la Nación

Esta semana están contándonos cómo esta la Nación, según ellos, claro, porque, si el debate lo hiciéramos los ciudadanos otro gallo cantaría...pero bueno ya hay muchos blogs que hablan del tema y este no es mi planteamiento para el post de hoy



A mi lo que realmente me hace gracia estos días es como se empeñan en decir que nuestro valor añadido como Nación es el clima y por lo tanto el Turismo, es cierto que no nos podemos quejar, porque por mucho que nazcas en países fríos y te  habitúes  a temperaturas bajo cero, todos esos ciudadanos prefieren el calor.....pero cosa distinta es decir que solo saldremos adelante por esta vía, tenemos un POTENCIAL increíble de gente con ideas, creativos,inteligentes , muchos han tenido que irse pero muchos se resisten a abandonar sus raíces y su gran clima e intentan salir adelante con proyecto increíbles y con negocios muy interesantes, gracias a Näps cada día descubro nuevos proyectos que me parecen fascinantes.....


Os dejo unos ejemplos:


¿Quienes son? Son la tercera generación de ebanistas que le han dado una vuelta de tuerca a su negocio creando todo tipo de casitas de madera, en su web tienen un montón de modelos.

          

este modelo de negocio es un ejemplo claro de  lo que se hablaba el otro día en las conferencias del Salón mi empresa por parte de la Revista Emprendedores, como profesionales de un sector, desarrollan una idea imaginativa desde sus conocimientos.



Su creador Martin Jorge....no me he equivocado se llama como yo me apellido , ha decido ayudar a todas aquellas personas que no pueden realizar determinadas gestiones y se las encomiendan a ellos, como acompañar a las personas mayores al médico, tramitar todo tipo de papeles,pasara la ITV al coche...en su web DEJAMELO A MI encontrarás todas las opciones asi como los Pack Promocionales con distintos descuentos por gestiones......

                                



Mi boda Gratis: A lo mejor muchos habéis oído hablar de esta gran idea, Sonia la creadora, con un " par" decidió escribir a Pedro J.....si si el del Mundo para contarle su proyecto , que era crear un blog donde las novias y novios pudieran participar en sorteos para que su Boda les saliera más barata....y les pareció una idea tan buena que la hicieron un reportaje...ahora poco a poco el proyecto de @mibodagratis es una realidad y ahora es ella la que ayuda cada día a nuevos emprendedores desde su potente plataforma, su blog que cada día tiene más seguidores....

Os dejo el Buque insignia de Mi boda Gratis ...sus pajaritos.




Estos son ejemplos claros de gente que se supera cada día y este, según, mi punto de vista debe ser nuestro Talón de  Aquiles  el TALENTO y no el clima, porque hay gente muy valiosa en España que se va ....por eso mi resumen del Estado de la Nación es que los que se deben ir son otros y no los españoles con ideas,ambiciones y proyectos....

¿ Y vosotros que opináis?


¿ Conocéis proyectos como estos de gente emprendedora?







2 comentarios:

  1. no, no conocia ninguna de estas empresas ni proyectos.

    besotes guapa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Otro beso para ti...
    Si la verdad es alucinante como estas ideas seguuo que hay muchas mas ,que intentan salir adelante y triunfar con sus proyectos ...nos lo tenemos que creer mas pero en España hay mucho talento

    ResponderEliminar