29 agosto 2012

La polémica sobre los productos tóxicos en los cosméticos.....esta servida...


¿Y vosotros que pensáis ?,

Yo estoy de acuerdo en que duros a pesetas es imposible pero también creo que se esta haciendo una política de desprestigio a Mercadona....Empresa Española y una vez más volvemos a tirar " mierda " sobre nuestro propio tejado porque por lo menos Mercadona ha retirado el producto y devuelve el dinero otras más conocidas Johson & johnson , Neutrogena , Roc....han declarado que lo harán progresivamente.....no estoy defendiendo a Mercadona...porque me parece injustificable utilizar productos que no sean " ciertamente recomendables para la salud" pero tampoco me parece bien que no se diga nada de otras marcas que tampoco emplean las formulas adecuadas una vez más y parece que la cosa va de abuelas..." vemos la " mierda" en el ojo ajeno y no en el nuestro"

A las únicas conclusiones  claras que he llegado estos días:

1-  El consumidor es siempre el más perjudicado porque ahora ¿de quien te fías ?....viendo como tanto marcas blancas como de marca utilizan productos, que no son recomendables para la salud.......

2-  ¿No se analizan los productos antes de sacarlos a la venta? O todavía más grave, ¿se autorizaron unos productos y luego se comercializaron otros? porque entiendo que al igual que ocurre con los productos alimenticios todos los productos pasan por un control de calidad y estos en teoría lo pasaron……..

3- No vamos a poder ponernos cremas……¿ quien me garantiza ahora que todas las demás están comprobadas?

4- Voy a tener que leer los componentes de cualquier producto cosmético por si tienen Trietanolamina y Bronopol…..

5- ¿Para que sirven entonces los organismos oficiales que garantizan que los productos que consumimos cumplen con todas las garantías?

6- Una vez más vuelvo a mi abuela como otras compañeras blogueras, os dejo algunas entradas:



Al final lo mejor va a ser usar Agua y Jabón y la crema de toda la vida……La Nivea…


 La última conclusión y la más clara me da igual la marca que sea lo que esta claro es que en este momento estamos indefensos, porque o analizamos producto a producto o al parecer lo que parecía saludable ahora no lo esrodeados de productos tóxicos....

No quiero defender a Mercadona si lo ha hecho mal que lo solucione…..creo que ha empezado a hacerlo pero me gustaría que en sus stand al igual que pone la recomendación de la semana informará que las nuevas cremas no contienen esas sustancias.

Espero vuestros comentarios y conclusiones, cualquier opinión es válida al final lo más importante es conocer opiniones sobre un tema que nos preocupa a todos….

4 comentarios:

  1. A mi me da igual la marca... lo que me preocupa es que en la calle puedan haber productos que su uso pueda ser perjudicial... me da igual que sean cremas, colirios, champús o tratamientos para las almorranas, por encima de ellos tiene que haber un "ente" que "vigile" la composición de estos productos ya que los usuarios no somos ni quimicos ni farmaceuticos...
    Se supone que pasaran controles y que necesitaran permisos oficiales para sacar algo al mercado ¿no?... que dejen de "vigilarnos" a los de "a pie" y que se dediquen a lo que se tienen que dedicar
    Ya me he quedado tranquila !!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que de todo se hace una montaña.
    Todo tiene que pasar un control sea comida, sea cosmético, sea lo que sea.
    Que con la investigación se averiguan que hay cosas que son nocivas, vale, pero de ahí a poner en duda a laboratorios farmacológicos y cosméticos porque se ha descubierto que dos componentes no pueden ir juntos, hay un trecho...
    También es muy nocivo estar en contacto continuo con los vapores de la gasolina diesel, son cancerígenos, no los veo preocupados de las ondas de los móviles de última generación, ni de vivir rodeados de electricidad o de tuberías de gas... no veo a la gente tan preocupada por ello cuando salen a la calle... y eso también afecta a la salud, más rápidamente y de continuo, porque la exposiciópn es directa y continua.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que es como todo, pero es que si hasta la comida lleva productos toxicos, hoy en dia por desgracia es inevitable.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, la realidad es que vivimos en un mundo donde la contaminación nos ha ganado la batalla, estoy totalmente de acuerdo pero a la vez creo que es importante, no tolerar que utilicen productos dañinos en los productos que consideramos saludables pues todos sabemos que el mismo sol es perjudicial en exceso para nosotros..
    Un beso y Feliz regreso a la rutina....

    ResponderEliminar