09 julio 2013

¿ si tienes que salir volando por un incendio ...que cogerías?

Muchos lo habréis visto en la tele porque ha salido en todos los telediarios, el primer incendio del verano , en mi pueblo, si en Valdemorillo desde donde os escribo cada día ...y os reconoceré una cosa, siempre cuando veo las imágenes de cualquier incendio por la tele pienso lo mismo...pobre gente no les ha dado tiempo a coger nada....

me pregunto yo...¿arbustos o arboles?.....


yo si me ocurriera que cogería...

pues bien llegó el día en que  me toco a mi, y eso que dentro de lo que cabe eramos la segunda urbanización y el foco estaba más cerca de CERROI que de CERROII pero como la carretera es única para las dos las consecuencias fueron las mismas....

Pero encima a mi me toco al revés porque no me pillo en casa sino fuera por lo que no me permitían entrar a por mi perrita, porque un animal de compañía no se considera prioritario....entiendo que había que tomar medidas pero mucha gente había salido un momento a comprar o a hacer un recado y no habían podido sacar nada.....




Mi marido y yo lo intentamos varias veces, pero fue inútil ...no dejaban acceder al recinto a nadie ...pero yo no me podía ir a Madrid a dormir a casa de mi madre...
Porque ese es otro capítulo...durmieron pocos en la plaza de toros porque muchos tenemos familia cerca pero no es cierto que hubiera poca gente en las casas solo en CERROII son 800 parcelas y auque hay segundas residencias, precisamente es en esta epoca cuando más gente vive ...y muchos eran abuelos con sus nietos...!

que nos busquemos la vida! en casa de quien sea....amigos, familiares...

no quiere decir que viva poca gente en la urbanización CERRO ALARCÓN ...con los datos que dispongo de las elecciones del año 2003 y mirar si me remonto...fueron a votar solo en nuestras urbanizaciones 1013 personas con una participación solo del 61.53% ...creo que con estos datos se ve claramente que evacuaron a más de 2000 personas....pero bueno una vez más algunos contarán lo que quieran.


Como tampoco va a contar nadie que el incendio empieza a las 4.45 y los hidroaviones pasan a las 8.35 cuando mi querido marido y yo estábamos tomando una coca cola sin saber lo que iba a pasar.....pero como dice mi abuela 

hay que tener amigos hasta en el infierno....

y recibí una llamada de un amigo que es Guarda Forestal y me dijo Teresa lo mejor es que duermas en Madrid porque no os van a dejar volver y en tu estado es mejor que no te pongas nerviosa.

Pero como dejaba a mi perra en casa, sin saber que iba a pasar y yo a dormir tan pichi.....no lo podía hacer así que mi marido que iba en moto se metió por unos caminos que hay detrás de nuestra casa y consiguió llegar , y que cogió:

A nuestra perra
1 camisa para ir a trabajar al día siguiente...eso si mi chico muy trabajador
1 un vestido para mi



Así que moraleja.....cuando tienes que salir corriendo coges lo más importante a tus seres queridos....y sales por patas......y lo demás es secundario.


2 comentarios:

  1. Pues vaya pua, ya siento que hayas tenido que pasar por esto y la mala organización que ha habido, son cosas que jamás entenderé.
    Me alegro de que pudieras recoger a tu peque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya susto!! de todas maneras me alegro que estéis bien y que tu marido pudiera ir a buscar a tu perrita.
    Besines

    ResponderEliminar