12 septiembre 2012

Mis ideas de Boda, parte 1


Hace mucho que leo post sobre bodas y eso que me case hace ya 3 años....si increíble pero cierto...como pasa el tiempo la verdad que me lo pase tan bien, que si no fuera por la gente que faltaría ,porque ya no están con nosotros la repetiría ....pero no me quiero poner triste, quiero contaros mi experiencia , como todas las bodas salieron cosas bien y cosas mal , bueno cosas mal , cosas que habrían salido mejor pero eso siempre ocurre.

Creo que cuando planificas una boda hay varias decisiones muy importantes  decidir ¿dónde te casas?, yo opte por casarme en el pueblo del padre de mi marido. por varios motivos siempre me había querido casar en una Iglesia en lo alto de la montaña y me apetecía hacer algo diferente  por eso decidí casarme allí, en el puente de San Isidro y así pasar unos días con toda la gente que me importa en mi vida.
Todo sobre Graus




  • Lo denominamos entorno incomparable y con las fotos que  iré subiendo entenderéis por qué., de momento os muestro una  de mi álbum en el claustro,antes de  empezar a subir las escaleras de entrada a la iglesia...


A diferencia de otras novias yo tuve que esperar casi 30 minutos porque había invitados que no habían llegado por problemas logísticos que contaremos en el capitulo 2 de las historias de mi boda.







Punto por punto:
1. Elegir el lugar que como veis era alucinante.....Creo que a todas las novias les pasará lo mismo con el lugar que eligieron o están eligiendo para casarse .
El tiempo nos acompaño porque era 16 de mayo estábamos en los Pirineos y nos hizo un tiempo espectacular....
2.Seleccionar el restaurante............nosotros lo tuvimos muy fácil porque lo celebramos en el Gran Hotel Barbastro y matamos 2 pájaros de un tiro el alojamiento y la comida de los invitados.... ademas como el dueño era amigo de mi padre las facilidades fueron todas, y reservamos todo el hotel para nosotros.

3. Y el punto más importante para mi fue hacer participe a todos los invitados de la boda de distintas cosas en las que nos podían ayudar, no se si os pasará a vosotros pero muchas veces vas a bodas en las que no sabes nada, todo es una sorpresa que por un lado se agradece pero por otro no te sientes nada involucrado en lo que se celebra, es como si fueras allí acompañando pero no te sientes participe de nada...sin embargo si tus invitados viven la boda en parte como la vives tu se siente parte indispensable y en definitiva lo son porque te casas para que todo el mundo comparta contigo lo que tu sientes por esa persona y para hacer participes a todo el mundo de tu felicidad ( o eso pienso yo)

Nosotros optamos por hacer una web  ( 1ª idea) donde todo el mundo podía escribir y ver las distintas actividades que programamos, nos sirvió para poner:
  1. la organización de la boda, horarios, actividades
  2.  la lista de boda, 
  3. el itinerario a seguir porque cómo os he comentado tuvimos algún que otro problema para acceder a la iglesia porque estaban de obras.....bueno llevaban 1 año de obras y salvo los todoterreno el resto de coches no podían acceder..... 
  4. elegir la música todo lo que escuchamos fueron  canciones que entre todos elegimos.
  5. formalizar las inscripciones para los distintos torneos que organizamos: de mus y Bingo el día de antes.
  6. información turística de la zona.
2ª idea , Cena de conocimiento......se me ocurrió cuando fui a una boda en la que solo conocía a la novia y al novio .....y me di cuenta que si la gente iba a desplazarse el viernes por la noche para poder estar el sábado a las 12.30 de la mañana en la iglesia que mejor manera que hacer un cóctel ( lástima no vender todavía en esa época las Näps) la noche de antes para que todo el mundo se conociera y así terminar de ultimar la organización del día siguiente....
también mucha gente al ser boda de día no podía ponerse de largo y era la excusa perfecta para ponerse el vestido largo que tanto nos gusta de otras bodas....


3ª idea, Campeonato de Bingo y mus la tarde del viernes , con esto conseguimos que cuando llegamos a la cena ya nos habíamos presentado casi todos.....( todo lo organizaron mis amigos Monica, Manuel, mi prima y mi hermana ) fue todo un éxito.









4ª idea decorar la Iglesia entre todos como ocurre en todas las bodas íbamos muy ajustados y yo en homenaje a mi tia Boli solo quería poner margaritas blancas así que compramos varias docenas, espumillon para colocarlas, platos blancos de los redondos y las ensaladeras transparentes de 1.99 del IKEA y montamos entre Mónica, Manuel, Mi madre, Mi hermana, Sandra, Nuria, Juan, Raquel , Mi padre todos los centros , reconozco que la Iglesia tenia unos adornos de hierro donde colocamos cada centro que quedaba precioso pero pusimos todos tanta ilusión que quedo preciosa.


En el próximo capitulo os daré más ideas, regalo de invitados, maquillaje, peluquería, menu....

¿ Cuéntanos tus ideas ? ¿ cómo te casaste o cómo te gustaría hacerlo?

1 comentario:

  1. muy originales, yo no hice nada, me case con mi marido sin invitados, no soy de bodas.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar